Reconocen a Adrián Figueroa por su labor de difusión cultural

Fuente: Wawis

http://www.wawis.com.mx/reconocen-a-adrian-figueroa-por-su-labor-de-difusion-cultural/

El Seminario de Cultura Mexicana entregó al editor de Cultura y Ciencia del periódico La Crónica de Hoy, Adrián Figueroa Nolasco, un reconocimiento por sus aportaciones a la difusión de la cultura, además de que también fueron distinguidos otros 27 profesionales del periodismo escrito o electrónico.

El presidente de la institución, el doctor Arturo Azuela, señaló que este es el primer diploma que se entrega en los casi 70 años de fundación del Seminario de Cultura Mexicana y que se continuará otorgando año tras año a los profesionales de la comunicación.

Durante la ceremonia en sus instalaciones de Polanco, se entregaron los reconocimentos a periodistas de El Universal, Reforma, Milenio, Excélsior y otros medios de comunicación.

Arturo Azuela señaló que la institución se encuentra en una etapa de expansión y que para el año 2012, cuando se cumpla el 70 aniversario de su fundación, “se están preparando una serie de eventos para sus festejos”.

Fundado en 1942 por el filósofo José Vasconcelos, el organismo tiene como fin estimular y llevar por el país las manifestaciones culturales y científicas que realizan los mexicanos.

Anuncios

Un comentario en “Reconocen a Adrián Figueroa por su labor de difusión cultural

  1. Los queremos invitar a conocer nuestro trabajo
    Huellas sonoras,
    Es un trabajo fotográfico sobre la representación visual de la música realizado en la licenciatura de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. En el proyecto participaron 200 foto-estudiantes con cerca de 10,000 fotografías. Realizamos una selección de alrededor de 300 imágenes.
    Partimos de la pregunta ¿Se puede fotografiar la música? Sin mostrar de forma explícita a un músico, un instrumento o un concierto. ¿Las sensaciones, matices, colores, formas, texturas, ritmos tienen paralelos visuales? ¿Cómo resumir en un instante algo como la música y que se da en el tiempo?
    Cuarenta y cinco géneros o estilos fotografiados, música mexicana, latinoamericana, caribeña, del mundo, de cámara, contemporánea, rock, jazz, etc.
    El resultado es evidentemente subjetivo en formas, colores o motivos. En la exposición se presentan los géneros dialogando en 41 polípticos y mosaicos, impresos algunos en formato grande.
    El trabajo fue coordinado por Tania Barberán, Maru de la Garza y Juan Carlos Rodríguez Ogarrio.
    La inauguración se realizara el 23 de septiembre del 2011 en Casa Talavera.
    Te invitamos a ver parte de las fotografías en el blog y la galería de vídeos. También puedes contactarnos en faisbook.
    fotouacm.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s