Se agudiza desempleo femenil en México; 97 mil sin oportunidad laboral

Fuente: Milenio

Por: Alberto Verdusco

Jueves, 24 de junio 2010

http://www.milenio.com/node/472307

La tasa de mayo pasado de mujeres sin trabajo, es la más elevada en 10 años para un mes similar. Un millón 46 mil 50 mujeres no encontraron empleo en el quinto mes del año.

Jue, 24/06/2010 – 13:34

Las cifras manifiestan la vulnerabilidad de las mujeres para encontrar un trabajo o para perderlo.

Ciudad de México.- En mayo del presente año, la tasa de desocupación femenil se ubicó en 5.30 por ciento, la más elevada en 10 años para un mes similar, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior significó que un millón 46 mil 50 mujeres no encontraron alguna oportunidad para insertarse en el mercado laboral durante mayo, cifra mayor en 97 mil 50 personas a las que se reportaron en igual periodo del año pasado.

Especialistas laborales consideraron que dichas cifras manifiestan la vulnerabilidad de las mujeres para encontrar un trabajo o incluso para perderlo.

Incluso, las cifras del INEGI muestran que el desempleo de las mujeres con un nivel de instrucción medio superior y superior es de los más elevados, al alcanzar una tasa de 36.36 por ciento, contra 8.15 por ciento de aquellas que no tienen la primaria completa.

El instituto informó que en el mes de referencia la tasa de desocupación nacional fue de 5.13 por ciento, lo que reflejó una mejoría respecto al año pasado; sin embargo, ésta se reflejó más entre los hombres.

De acuerdo con el INEGI, en el quinto mes del año la tasa de desempleo masculina disminuyó al ubicarse en 5.03 por ciento, contra 5.52 por ciento que presentó hace un año.

Alberto Verdusco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s