Cambio de relevo en el consejo de la comunicación.

El Publicista “La Revista Mexicana de la Industria de la Persuasión”

Lunes 11 de agosto de 2008
http://www.elpublicista.info/archivo/2008/agosto/lunes11/

Cambio de relevo en el consejo de la comunicación.

Perdonarán mis tres o cuatro lectores ahora sí que mi virtual ausencia en esta columna, pero sucedió que la semana pasada anduve por los Monterreyes un viaje tantito de negocios, otro poquito de carácter familiar y un muchito de desmadre. Fue así como ya no me dio tiempo de narrarles los acontecimientos de los que ahora paso a ocuparme. Para empezar, el 30 /07/08, el Consejo de la Comunicación rindió un público y muy rendido homenaje a Sergio López, quien es el director de la AMAP, por sus 22 años de servicio a ese organismo y a la publicidad mexicana en general. Son 22 años, insistimos, que el buen Sergio lleva ya al frente de una institución que, si bien fue lo máximo en el pasado, se muestra ahora bastante debilitada y como solterona de baile, de un lado a otro sin saber qué paso seguir. Lo que nos lleva a formular a todo este H. Gremio la pregunta de los 64 mil… ¿no será que ya le hace falta sangre nueva a las ahora ya añejas instituciones de la publicidad nacional? Y no porque estemos pidiendo que le den las gracias a Sergio y/o lo jubilen… ¡líbrenos Dios! Simplemente lo que sugerimos es que se le ponga al susodicho, como asistente, a uno de sus tantos jóvenes, con harto empuje, que a diario salen de nuestras universidades. Y lo hacemos apoyados en la experiencia, de hace ya muchos años, de que nunca estuvo mejor la AMAP como cuando la sirvieron, al alimón, Carlos Adalid y Ricardo Portugal. Claro, eran otros tiempos. Después de ahí, en el mismo recinto, en el Centro Banamex, ya encarrerados y bien prendidos, nos pasamos de un salón a otro para asistir al cambio de estafeta en el Consejo de la Comunicación: en una ceremonia bastante extraña, por cierto, en la que incluso hubo cantantes de rock y de ranchero, Marcos Achar le pasó la antorcha a Alberto Torrado, este último director del Grupo Alsea, mismo que opera, entre otras, cadenas de restaurantes tan afamados como Starbucks, Domino´s, Burger King y otros. Entre lo más rescatable que el nuevo preciso dijo es que planea continuar con los esfuerzos que, desde que fue presidente Adrián Vargas, ha vendo realizando el Consejo. Se trata, básicamente, de continuar con la campaña anti-corrupción, que tanta falta nos hace si tomamos en cuenta lo mal que está nuestra policía. Ahora sí que estamos como el chinito, nomás milando, nomás milando.

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